Google lanza nuevo HP Chromebook 11

Google lanza nuevo HP Chromebook 11

Google y HP lanzan Chromebook 11, por un precio bastante reducido para un público muy amplio que use la web.

Google sigue en su misma línea con Chrome OS, ofrecer un sistema operativo muy simple, tanto como un navegador y meterlo en portátiles baratos “aptos para todos”. Por ahora parece que este formato le está costando arrancar, aunque existen unos pocos casos de éxito y al que hay que verle como lo que es.

La última novedad de Google es el nuevo HP Chromebook 11, un portátil de 11 pulgadas fabricado por HP, en varios colores y con un diseño inspirado en el Chromebook Pixel.

Con una pantalla de 11 pulgadas Google y HP intentan alcanzar una gama de portátiles barata, pero su panel IPS con una resolución de 1366 x 768 píxeles, lo más destacado de todo el portátil, ofrece algo más que un diseño, que el contenido se vea bien. Llegará en blanco y en negro con toques de color azul, verde, rojo y amarillo. Su diseño recuerda irremediablemente al MacBook blanco de plástico que Apple vendía hasta hace un par de años.

Pesa 1.04 kg y cuenta con dos puertos USB, conexión de auriculares y puerto Slimport para conectar a una pantalla de más resolución. Quizá la sorpresa está en que este es el primer portátil que usa una conexión micro USB para recargar su batería, que da alrededor de unas seis horas de uso. En su interior se encuentra un procesador Samsung Exynos 5250 de doble núcleo, 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna para almacenar tus archivos, aunque Google al comprar un dispositivo Chromebook te da 100 GB de datos en Google Drive para que lo uses como sistema principal de almacenamiento.

HP Chromebook 11 está disponible desde hoy mismo en varias tiendas de EE.UU. por un precio bastante interesante, tan solo USD$279 (205€). Existe una versión 4G planeada, aunque Google no ha dado fechas o precios de este modelo.

Link: Google Chrome Blog