Hay indicios que Google podría habilitar 4G LTE en los Nexus 4

Hay indicios que Google podría habilitar 4G LTE en los Nexus 4

El celular de Google tiene en su interior un modem y un chip con soporte para redes LTE, pero desactivados.

Si bien el Nexus 5 se encuentra a la vuelta de la esquina, hay indicios de que Google podría extender la vida útil del Nexus 4 habilitando la conectividad 4G LTE que el teléfono tiene desactivado en su interior.

Esto es porque se ha realizado una solicitud en Bluetooth SIG (‘Grupo de Interés de Bluetooth’, la entidad que administra esta tecnología) que revela que obtuvo certificación con soporte para LTE un dispositivo de LG llamado E960, más conocido como el Nexus 4, lo que sugeriría que tras un año en el mercado, Google podría finalmente habilitar esta conectividad en su celular emblema.

Cuando Google lanzó el Nexus 4 causó bastante curiosidad que en su interior había un modem MDM9215M de Qualcomm, el que soporta redes LTE de todas las bandas; y el chip Qualcomm WTR1605L 4G LTE de siete bandas (aunque no posee antena LTE ni amplificador de la señal).

Estos chips actualmente están desactivados por firmware para usar conectividad LTE, pero en cierto momento, algunos lograron habilitarlos en Canadá para que el Nexus 4 utilice redes LTE, por lo que habrá de esperar si los poseedores de un Nexus 4 tendrán eventualmente el privilegio de usar sus teléfonos en redes 4G.

Link: Bluetooth SIG (vía Engadget)