¡Hasta siempre, Galaxy Nexus!

¡Hasta siempre, Galaxy Nexus!

El último Nexus fabricado por Samsung dice adiós. Ya no recibirá Android 4.4 KitKat.

Uno llega, y otro le cede su lugar y dice adiós de forma discreta. La comunidad androide pasó muy buenos años desde su lanzamiento, pero hoy Google ha dejado sin KitKat al Galaxy Nexus, el último Nexus fabricado por Samsung.

Es raro, pues Galaxy Nexus sigue siendo un equipo muy competente, y de seguro la comunidad desarrolladora hará maravillas con él… Pero la movida resulta ser entendible. A pesar del foco que Android 4.4 le pone a equipos de menor rendimiento, y en medio de su afán por darle nueva vida a muchos dispositivos que anteriormente hubiesen sido ignorados por una nueva versión de su sistema operativo móvil, Google prefirió mantener con soporte oficial sólo a Nexus 4, dejándolo como el próximo amenazado de cara al lanzamiento de un nuevo smartphone Nexus durante 2014.

Le decimos adiós a un gladiador entre los smartphones de 2011, mientras los dispositivos que todavía tienen soporte para Android 4.4 — Nexus 7, Nexus 7 2012, Nexus 10, Nexus 4 y el propio Nexus 5 — se alinean y le hacen un pasillo de aplausos al equipo que se acoge a retiro. Un camino que lo llevará a compartir historias con ilustres ancianos como Nexus S y Nexus One, aparatos que dentro de un rato recibirán al nuevo integrante del asilo, y que desde este jueves estarán menos solos en nuestro recuerdo.