Empresas

Hackeo a Adobe impactó a 38 millones de usuarios

Originalmente se dijo que solo 2,9 millones de usuarios habían sido impactados por el ataque.

El hackeo a Adobe sería muchísimo peor a lo informado originalmente, cuando se dijo que 2,9 millones de usuarios habían afectados. El ataque impactó a 38 millones de usuarios como mínimo, señaló la empresa ahora, lo que incluye la vulneración de sus contraseñas, números de tarjeta de crédito y otros datos.

PUBLICIDAD

También se sospecha de robo de código fuente de los programas de la compañía, abarcando a al editor de imágenes Photoshop y no solo a Acrobat, Reader, y ColdFusion, reportados originalmente.

Una vocera de Adobe señaló a Krebs on Security que la compañía ya contactó a los 38 millones de usuarios activos cuyo nombre de usuario y contraseñas fueron robados, urgiendo a esas personas a cambiar sus claves. También se resetearon las contraseñas para los usuarios que no están activos y que podrían estar igualmente afectados por el incidente. “Todavía estamos en proceso de investigar el número de cuentas inactivas, inválidas y de prueba involucradas en el incidente”, afirmó la vocera Heather Edell.

Link: Krebs on Security

Tags

Lo Último