Software

Hackearon Adobe y robaron 2,9 millones de datos de clientes

Nombres de usuario y números de tarjetas de crédito fueron sustraídos de la red de la compañía.

Adobe reveló que su red fue hackeada, provocando la filtración de 2,9 millones de nombres de clientes, números de tarjetas de crédito o débito, fechas de expiración de las mismas y “otras informaciones relacionadas a las compras de los clientes”.

Los creadores de Photoshop no informaron cuándo ocurrió la vulneración de su red, mencionando sólo que su equipo había descubierto ataques sofisticados “muy recientemente”. El ataque también logró robar código fuente de varios productos de la compañía.

La empresa informó que reseteará las contraseñas de los usuarios para evitar accesos no autorizados a las cuentas de Adobe ID. Si tu cuenta estuvo involucrada, recibirás una notificación por e-mail con instrucciones para cambiar la clave. También se recomienda cambiar la contraseña en cualquier otro servicio donde hayas usado la misma.

La compañía también notificará a los clientes de quienes cree que se robó información de tarjetas de crédito y débito. La empresa asegura que la información está cifrada y que no cree que los atacantes hayan podido descifrar los números de las tarjetas, sin embargo, ya notificó a los bancos que procesan los pagos de Adobe para tratar de ayudar a proteger las cuentas de los clientes.

Si ingresaste datos de tarjeta de crédito a sus sistemas, vale la pena revisar las transacciones.

Además, la compañía aseguró que solicitó ayuda a las agencias policiales para la investigación, y pidió disculpas por lo sucedido. “Trabajaremos agresivamente para evitar que este tipo de eventos ocurran en el futuro”, señaló Brad Arkin, jefe de seguridad.

Link: Adobe

Tags

Lo Último


Te recomendamos