GTA V vuelve viral una cumbia

GTA V vuelve viral una cumbia

De pasar relativamente desapercibida tres años en YouTube, las reproducciones de la canción "El Sonidito" se dispararon desde que salió el juego.

El juego del año, sin duda alguna, es GTA V, donde interpretas a tres personas dedicadas al mundo de las drogas, extorsión y posiblemente decenas de otras actividades delictivas. Tras marcar registros de ventas récord, Rockstar no solo está logrando hacer de este juego el más famoso y vendido, también está ayudando a otras personas a ser más conocidas.

Como es tradicional, el juego integra estaciones de radio que puedes escuchar mientras estés montado en un vehículo. Aunque en estas radios hay canciones de muchos grupos y cantantes famosos (Rihana o Britney Spears entre otros), hay otras canciones que no son muy conocidas.

Así ha pasado con una canción en particular llamada “El Sonidito”, del grupo de cumbia Hechizeros Band. La canción de 2010 es relativamente conocida en Latinoamérica, pero no ha saltado a otras regiones, hasta que Rockstar decidió meterla en el juego.

La canción está en YouTube en el propio canal VEVO de esta banda, subida el 21 de mayo de 2010. Nunca consiguó muchas visitas, hasta GTA V se lanzó. Desde entonces, el vídeo ha sido visto cerca de 2.500.000 veces.

Es un ejemplo práctico de viralidad gracias a un juego que está atrayendo bastante atención a esta banda y llevando su música, gusto o no, a otros países.

El gráfico son las estadísticas de YouTube, mostrando una altísima cantidad de visionados desde principios de septiembre, cuando GTA V salió a la venta. Curioso, pero Rockstar no la agregó a su banda sonora oficial. No les culpo.