PlayStation 3

Grand Theft Auto V lo vendió todo en septiembre

Por primera vez en casi tres años, se vendieron más PS3 que Xbox 360 en un solo mes.

Como era de esperarse, el lanzamiento de Grand Theft Auto V debía sacudir un poco la no muy agitada industria de los videojuegos y sus ventas. Dicho y hecho, el NPD reveló los números de septiembre donde el juego de Rockstar Games barrió con todo y con todos.

Como efecto colateral, GTA V también sirvió para que después de 32 meses, la PlayStation 3 le quitara el primer puesto a la Xbox 360 en Estados Unidos (siempre hablando de consolas de sobremesa). Esto, obviamente, se debe gracias al paquete de consola más GTA V que dejó a Sony en un merecido primer lugar durante septiembre de 2013.

Aún así, la consola más vendida de todas sigue siendo la 3DS de manera casi inobjetable, mientras que Nintendo también vio como la Wii U aumentaba en un 200% sus cifras gracias a la reciente rebaja de precio. Por su parte, Microsoft celebra que la Xbox 360 alcanzó 80 millones de unidades distribuidas por todo el mundo; cualquiera que lo dijera hace cuatro años era tildado de loco y fanboy.

En cuanto a juegos, hay un par de novedades más allá de GTA V que vendió más copias individuales en Xbox 360 que en PlayStation 3 (las copias incluídas con las consolas no se contabilizan). Kingdom Hearts HD 1.5 Remix prueba que la franquicia no ha sido olvidada aún cuando el último juego en sobremesa data de la era PlayStation 2, y los siguientes han llegado a portátiles. Diablo III también llegó para romper el mito de que un juego de aquel estilo nunca vendería bien en PC, FIFA 14 se confirma como una de las más grandes potencias de EA no solo a nivel global, sino en un país donde el soccer todavía no es tan popular como el futbol americano, y Saints Row IV aprovechó muy bien las dos semanas antes de la llegada de la bestia de Rockstar Games.

  1. Grand Theft Auto 5 (360, PS3)
  2. Madden NFL 25 (360, PS3)
  3. NBA 2k14 (360, PS3, PC)
  4. Diablo 3 (360, PS3, PC)
  5. FIFA 14 (360, PS3, Vita)
  6. Kingdom Hearts HD 1.5 Remix (PS3)
  7. Disney Infinity (360, WII, PS3, NWU, 3DS)
  8. NHL 14 (360, PS3)
  9. Minecraft: Xbox 360 Edition (360)
  10. Saints Row 4 (360, PS3, PC)

Grand Theft Auto V se convirtió en el lanzamiento más grande de la franquicia, superando el de GTA IV hace cinco años. Aún así, parece ser que la serie Call of Duty sigue imbatible durante su primer mes, aunque debe tomarse en cuenta que la marca de Activision se lanza durante los primeros días de noviembre, teniendo siempre más tiempo para sumar y sumar copias vendidas.

Link: Games Industry, Joystiq

Tags

Lo Último


Te recomendamos