Google TV pasaría a ser Android TV

Google TV pasaría a ser Android TV

Google ha decidido no dar más publicidad a Google TV ante una futura fusión con Android.

Google tiene dispositivos interesantes, Chromecast por ejemplo. Un dispositivo que permite hacer streaming desde tu teléfono Android y desde tu navegador a tu pantalla. Es un aparato sencillo de usar, simplemente se conecta a tu televisor y listo. Por cierto ya se vende fuera de EE.UU., una buena oportunidad para tener una “Smart TV” sin gastar mucho.

Pero en Google tienen un problema de inconsistencia. Si bien Android es el sistema operativo más importante para Google, adaptado a móviles y tablets, pero hay más.

Google TV y Chrome OS son otros dos sistemas operativos de Google. El primero está basado en Android aunque se mantiene como un proyecto aparte, el segundo, presente en portátiles baratos, no termina de convencer y su futuro seguramente pasará por fusionarse con Android.

Según informa GigaOM, Google está en proceso de deshacerse de la marca “Google TV” para centrarse en Android para el futuro de las Smart TV. Los últimos televisores con Google TV de Sony e incluso fabricantes de hardware que anuncian su compatibilidad con esta plataforma ya no comunican la marca “Google TV”.

Sony Bravia NSZ-GU1, por ahora el último dispositivo Google TV.

Google se quiere deshacer de esta marca, ha fallado y debe transformarse en otra cosa.

Desde sus inicios pre-Google, Android siempre se definió como un sistema operativo para cualquier tipo de aparato electrónico. ¿El televisor sería uno de ellos? Existen algunos dispositivos como Chromecast, “sticks” HDMI que son un pequeño ordenador con Android que te permite instalar aplicaciones, navegar y ver vídeos en YouTube. La gran mayoría son malos por definirlos de alguna forma. Android aun tiene que evolucionar para alcanzar un formato para el televisor. Pero están en el camino y sin duda que llegará a ser un sistema operativo para televisores.

Uno de los últimos dispositivos con Google TV es el stick Sony Bravia NSZ-GU1 compatible con los televisores de 2013 de Sony. Tan lejos como el año 2010 quedan los televisores con Google TV integrado. No parece que dentro de poco vaya a llegar nada similar, lo que es una pena, porque la mayoría de experiencias con “Smart TV” suelen ser bastante frustrantes.

Link: GigaOM