Redes Sociales

Google+ lanza función para crear videos automáticos

También se presentaron nuevas funciones para editar fotos.

Google realizó un evento sobre su red social Google+, que según la compañía cuenta ahora con 300 millones de usuarios activos. La compañía presentó varias funciones dedicadas a la fotografía y una nueva función para crear videos a partir de fotos y clips que hayas capturado de forma automática.

Basta seleccionar las imágenes y videos que quieres incluir y hacer clic en “Auto Awesome Video”, que creará automáticamente el video ordenando lo que seleccionaste de forma automática y agregando música. El video puede ser editado luego retirando partes o agregando otras. Puedes elegir la duración del video y hay una amplia biblioteca de música autorizada para usar con tu creación.

La función está pensada para usuarios casuales y no editores profesionales de video, para crear clips rápidos desde el smartphone o tablet. Se pueden agregar efectos también a las imágenes para darle un toque diferente.

Según Google, se suben 1.500 millones de fotos a la semana a la red social. De esta forma se presentaron novedades para las fotografías, donde se amplió el reconocimiento de fotos, pudiendo buscar usando palabras y encontrar fotos incluso si no las etiquetaste con esos nombres. Google agregó 1.000 términos nuevos para mejorar esta característica, aunque todos están aparentemente en inglés.

También se agregó para la aplicación de iOS la función de respaldar las fotografías tomadas con el dispositivo en Google+. Esta función existía en Android pero no estaba en los equipos Apple hasta ahora.

Para la edición de fotografías se agregaron algunas funciones nuevas, con más controles al sistema “auto-enhance” usado por la red social, agregando una versión “baja” y otra “fuerte” para cambiar la foto. También puedes aplicar la función a un album completo, modificando todas las fotos.

Además se agregaron dos nuevos efectos “Auto-Awesome”, Acción, que permite replicar varias veces en la misma imagen a una persona realizando un movimiento, y “Borrar”, que elimina de la foto a objetos en movimiento o distracciones.

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos