Google dona 17.000 Nexus 7 a afectados por el huracán Sandy

Google dona 17.000 Nexus 7 a afectados por el huracán Sandy

Numerosos ciudadanos siguen sin reponerse totalmente de este desastre natural, y la gran G busca poner su grano de arena para resolverlo.

Pasó hace casi un año, pero todavía hay mucha gente afectada en amplias zonas de Nueva York — y de la zona noreste de Estados Unidos — a causa de los destrozos y perturbaciones que causó la pasada del huracán Sandy. A raíz de eso, numerosos servicios siguen suspendidos y lugares públicos de apoyo a la comunidad todavía no se reponen del todo, afectando la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Para hacer algo al respecto, Google ha decidido donar 17.000 unidades de la nueva versión de su tablet Nexus 7, las que serán entregadas a centros comunitarios, bibliotecas, centros de cuidado de ancianos, centros de desarrollo de negocios y — por supuesto — a personas que todavía no tienen una solución a sus problemas de conectividad para apoyar labores educativas, de entrenamiento laboral, y así también poner en sus manos herramientas que les permitan comunicarse con sus seres queridos.

Una buena parte de los afectados que siguen en problemas son inmigrantes, por lo que esta ayuda, sumada a la que otras organizaciones están entregando a nivel operativo y social, viene a complementar de forma integral un auxilio tan necesario para comenzar a retomar la normalidad fuera del anillo urbano de un estado que lejos de las luces, de los rascacielos y de Broadway, continúa mostrando su cara menos amable a muchos de sus habitantes.

Link: NYC