GeForce GTX 780 Ti será más potente que GeForce GTX Titan

GeForce GTX 780 Ti será más potente que GeForce GTX Titan

por

NVIDIA ajustará la frecuencia de funcionamiento de su nuevo GPU para hacer frente al nuevo AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT”.

Ayer hizo su esperado debut el nuevo GPU AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT”, GPU con el que AMD recuperó la corona del rendimiento gráfico, superando a cualquier otro GPU existente en el mercado (con excepción de soluciones dual GPU como Radeon HD 7990 “Malta”).

Aún más resaltante que el sólido rendimiento del nuevo GPU de AMD, es sin dudas su muy agresivo precio sugerido de USD$ 549, el cual pone en aprietos a toda la actual alineación de GPUs de gama alta de Nvidia, los que tienen precios entre USD$ 650 y más de USD$1000.

Según nos informan desde Fudzilla, Nvidia podría haber cambiado sus planes para con su recién anunciado GPU GeForce GTX 780 Ti, el que inicialmente estaba programado para ser una opción con un nivel de precio similar al del GPU GeForce GTX 780, pero con un rendimiento cercano al del GPU GeForce GTX Titan.

Al parecer Nvidia reajustará las frecuencias de funcionamiento finales de su aún no lanzado GPU, a fin de asegurarse que supere a su propio GPU GeForce GTX Titan, e incluso al recién lanzado GPU AMD Radeon R9 290X.

En las próximas semanas Nvidia se verá forzada a reajustar los precios de su gama alta de GPUs a fin de mantenerse a un nivel competitivo con su rival, a la vez que le hace espacio a su nuevo GPU, el que probablemente termine teniendo un precio inferior a los USD$ 649, contemplados originalmente.

Se estima que probablemente GeForce GTX Titan no reciba ningún reajuste de precio, dado que es el único GPU Nvidia GeForce que no tiene muy capado su potencial de doble precisión; por lo que continuará cubriendo dicho nicho.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.