Ciencia

Gatos podrían poseer la clave para desarrollar una vacuna contra el sida

Ciertos péptidos del virus del inmunodeficiencia felina estimulan a los linfocitos T (o células-T) para combatir el VIH en humanos.

Según un estudio publicado en Journal of Virology realizado por investigadores de la Universidad de Florida y Universidad de California San Francisco, una proteína del virus de inmunodeficiencia felina es capaz de producir una respuesta inmune efectiva  en sangre humana infectada con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

En humanos, algunos péptidos antimicrobianos estimulan respuestas inmunes que, o no hacen nada o estimulan una infección con el VIH, mientras que otros péptidos tienen una actividad anti-VIH que se pierde cuando el virus cambia o muta para evitar esa inmunidad“, afirmó la autora del estudio Janet Yamamoto.

Según la académica, algunos péptidos del virus del inmunodeficiencia felina funcionan bastante bien para estimular a los linfocitos T (o células-T) para combatir el VIH en humanos, por lo que afirmó que tiene la esperanza que el virus de inmunodeficiencia felina pueda ser usado en el desarrollo de una vacuna efectiva contra el sida.

Link: Journal of Virology  (vía Medical News Today)

Tags

Lo Último


Te recomendamos