Aplicaciones

Garageband se actualiza y será gratis con la compra de equipos nuevos

Hasta 24 pistas y sincronización vía iCloud con GarageBand para Mac.

Si bien Apple desde hace mucho tiempo ha estado intentando quitar todo rastro de skeumorfismo (gráficos de interfaz que simulan elementos reales) de sus aplicaciones, quedaban aún algunas sin actualizar a un diseño más plano y sobrio, entre ellas está Garageband.

Garageband para iPad es una aplicación para un público aficionado a la música que permite componer sin tener demasiado conocimiento, sin embargo quienes tienen mayor conocimiento musical pueden llegar a realizar verdaderas obras de arte. Probablemente sería una de las aplicaciones más dificiles de rediseñar puesto que todo el entorno es skeumórfico, todos los instrumentos tratan de simular texturas de los que están disponibles en el mundo real. Pero finalmente Apple lo logró.

La actualización no sólo contempla cambios estéticos, sino que también llega con cambios técnicos como la posibilidad de agregar hasta 24 pistas de instrumentos, 3 veces más que la versión antigua de GarageBand. Además está la posibilidad de poder rescatar las pistas vía iCloud usando GarageBand para OSX (y viceversa), lo anterior resulta interesante, sobretodo por la incorporación de Drummer en OSX (una opción para agregar líneas de percusión dinámicas).

¿Precio? El mismo de siempre US$4,99 sin embargo, para quienes activen de ahora en adelante un nuevo equipo, tendrán GarageBand gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos