Full Screen Mario lleva el Super Mario Bros. original al navegador

Full Screen Mario lleva el Super Mario Bros. original al navegador

Incluye un selector de niveles y un editor para crear los propios.

Las excusas para perder tiempo en el trabajo jugando en el navegador son muchas. Dicho lo anterior, se acaba de agregar una nueva: Full Screen Mario, que permite jugar el clásico Super Mario Bros. directamente desde el navegador (Chrome), con un par de teclas y en formato pantalla ancha.

Además del juego en sí, hay dos notables detalles a destacar. Digamos que quiero ir y revivir el nivel 8-2 que tantos dolores de cabeza me dio hace 25 años atrás; simplemente voy y lo selecciono en el menú correspondiente. O, por otra parte, digamos que siempre tuve una gran idea de un nivel para el juego, pero nunca lo pude hacer. Ahí entra el sencillo pero potente editor que permite crear niveles personalizados con dificultad imposible y con desbalanceo al máximo.

Full Screen Mario corre sobre HTML5, y si bien oficialmente por ahora solo soporta Chrome, por ahí algunos dicen que lo han podido jugar sobre Opera o Firefox sin problema (lo probé en ese último y el rendimiento es bastante malo). El creador del proyecto se merece todas las las posibles, y por ser de código abierto no faltará quien lo tome y haga las mejoras correspondientes.

Es de esperar que Nintendo no salga con una de las suyas y se le ocurra cerrarlo por atentar contra su obra.

Link: Full Screen Mario