Móviles

Firefox OS llega a Uruguay y Perú

El sistema operativo móvil de Mozilla llega encarnado en el Alcatel OneTouch Fire y el ZTE Open.

Después de iniciar ventas en Colombia y Venezuela, Movistar sigue concretando su promesa de MWC 2013 al empujar una nueva alternativa en celulares de bajo precio al comercializar equipos con Firefox OS. Los dispositivos elegidos para esta introducción son el Alcatel OneTouch Fire en Uruguay, mientras que en Perú es el ZTE Open.

En Uruguay, el Alcatel OneTouch Fire marca el nacimiento de planes exclusivos para este dispositivo. El primero es llamado “Plan Infinito”, el que presenta una tarifa controlada de $599 y te permitirá llamar y enviar mensajes a equipos Movistar en el país. Este plan además incluye 1GB de tráfico web. Si llamas a otras redes te costará $3.99 extra por minuto descontables de la tarifa mensual. Si compras este plan, el equipo te costará $0.

Si lo quieres en formato prepago, el dispositivo te costará $1.990.

En Perú, el ZTE Open estará disponible a nivel nacional a un precio de S/ .110 en un plan de S/ .54.90 mensuales. Eso incluye 200 minutos RPM, 60 minutos a todo destino o 600 minutos a dúos, 500 SMS y una bolsa de 75 MB de tráfico. Si lo quieres en prepago te costará S/.249.

Ambos equipos cuentan con aplicaciones locales y globales descargables desde su propia tienda. Dentro de las apps disponibles encontrarás a eBay, Badoo, Kayak, The Weather Channel, Fox Sports, TMZ, AOL, Wikipedia, CNN Money, Huffington Post, Time, Time Out, Twitter, SoundCloud, Tuenti, YouTube, Napster, New York Times, Zeptolabs, Bitcasa, NH Hoteles e incluso EasyTaxi.

Durante MWC 2013 pudimos jugar con el ZTE Open y grabamos un video que muestra un recorrido por las funciones más importantes de este sistema operativo. Si estás pensando en adquirir uno, quizás sea un buen momento para mirarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos