Videojuegos

Final Fantasy VI llegará a iOS y Android en invierno del hemisferio norte

No se descarta una acción similar para Final Fantasy VII en el futuro.

Final Fantasy VI, uno de los juegos más queridos por los fanáticos en la historia de la serie, llegará a los dispositivos iOS y Android en algún momento del invierno en el hemisferio norte. Así lo confirmó Takashi Tokita, productor y director de Square Enix, quien también señaló que no se tratará de un simple port del clásico de 1994.

“Es como un remake de Final Fantasy VI con algunas mejoras. El sistema de batalla ha sido modificado en otras entregas de la serie lanzadas en dispositivos móviles, y en FF VI será lo mismo. Por ejemplo, el pelear constantemente era un problema y las personas debían invertir gran cantidad de su tiempo subiendo de nivel, así que en esta versión eso será ajustado para que no sea mandatorio tener encuentros todo el tiempo y el juego pueda ser disfrutado por lo que es”.

De igual forma, Tokita señaló que las gráficas seguirán siendo en 2D, pero con un retoque que harán lucir la estética del juego mucho mejor. Algo muy similar a lo que tenemos actualmente con la versión de FF V en dispositivos móviles.

Sobre la posibilidad de ver los siguientes juegos recibir el mismo trato y aparecer en iOS y Android, el nipón dijo que la posibilidad está ahí, pues “hay toneladas de fans de Final Fantasy VII”, pero tendrán que ver cómo recibe la comunidad los próximos lanzamientos –entre los que se encuentra FFIV: The After Years.

¿Has comprado algún juego de Final Fantasy para iOS o Android?

Link: Kotaku

Tags

Lo Último


Te recomendamos