Internet

FBI forzó cierre de Lavabit al pedir su clave privada o enfrentar multa de USD$ 5.000 diarios

El servicio de correo electrónico cifrado que utilizaba Edward SnowdenLavabit, se vio “forzado” a cerrar la plataforma el pasado nueve de agosto debido a presiones del Gobierno de Estados Unidos. En ese entonces su fundador, Ladar Levison, afirmó que no podía detallar nada respecto a estas presiones por parte de las autoridades.

Según Wired, el FBI presionó al Levison para que entregara su clave privada del protocolo SSL, la que es resguardada por el servicio web (la clave pública es la que llega a nuestros navegadores mediante un certificado) y que si se la pasaba a las autoridades, éstas podrían haber monitoreado el correo electrónico de Edward Snowden.

Para dilatar la situación, Levison ingeniosamente les entregó al FBI la clave privada SSL, pero impresa en 11 páginas con una letra de tamaño 4 (o sea, alrededor de un milímetro y medio de altura). El gobierno lo declaró ilegible y el fiscal afirmó que “para usar esta clave, el FBI tendría que ingresar de forma manual los 2.560 caracteres, y un solo error en este laborioso proceso dejaría al sistema del FBI incapaz de descifrar los datos protegidos“.

Publicidad

Finalmente, la forma de más potente de presionar a Levison consistió en amenazarlo con la orden de una corte judicial que los habría obligado a pagar USD$ 5.000 por cada día en el que se rehusaran a entregar la clave privada. El desenlace ya es conocido: Levison optó por negarse y cerrar Lavabit.

Link: Wired

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último