Política

FBI confiscó USD$28,5 millones en bitcoin del supuesto fundador de Silk Road

Los agentes aseguran haber tomado posesión de la billetera de Dread Pirate Roberts.

El FBI aseguró haber confiscado USD$28,5 millones en bitcoins que pertenecerían a Ross Ulbricht, el supuesto fundador del mercado negro Silk Road. El portal fue allanado y cerrado por las autoridades de EE.UU. hace algunas semanas.

Según publica Forbes, el botín corresponde a 144.000 bitcoins que serían de Ulbricht, aunque no se ha revelado cómo sabe el FBI que la billetera que contiene estas monedas corresponde a él. El Departamento de Justicia lo detuvo este mes acusándolo de tráfico de drogas, lavado de dinero, hackeo y de intentar contratar a un sicario.

“Esta es su billetera. La confiscamos de DPR (Dread Pirate Roberts, el nombre usado por el creador de Silk Road)”, afirmó un agente del FBI. Ulbricht la habría utilizado para gestionar Silk Road, que sólo permitía transacciones a través de Bitcoin.

Cuando Silk Road fue cerrado, el FBI confiscó unas 30.000 bitcoins, que corresponden a unos USD$6 millones. Es la primera confiscación de este tipo realizada por la oficina de investigaciones. En total, el FBI tendría ahora unos USD$34,5 millones obtenidos de Silk Road, que corresponderían a alrededor de 3,15% de todas las bitcoin en circulación.

Los agentes transfirieron las bitcoin a una billetera propia de monedas confiscadas, habiendo conseguido las claves necesarias para lograr hacer la transacción.

El Departamento de Justicia asegura que Ulbricht generó unos USD$80 millones en comisiones por las transacciones realizadas en el portal. Por esta razón, se cree que podrían existir otras billeteras con bitcoin generadas por Silk Road. En particular hay una cuenta que fue mencionada en el sitio Bitcointalk por “altoid”, un nombre usado supuestamente por Ulbricht anteriormente en foros en Internet.

Sin embargo, el FBI requiere las claves de la billetera para poder confiscarla, algo que aparentemente no ha conseguido (aún).

Link: Forbes

Tags

Lo Último


Te recomendamos