Facebook también renueva su aplicación de mensajería

Facebook también renueva su aplicación de mensajería

Esta aplicación se integrará a tu teléfono de forma más discreta, pero no por eso es menos poderosa. Llegará en las próximas semanas.

Con una vocación mucho más cercana a independizarse de la marca “Facebook”, Messenger llega justo a tiempo para competir con la nueva versión de Hangouts y otros formidables contendores como WhatsApp, Kik, Line o BlackBerry Messenger, pero con una aproximación distinta.

La nueva aplicación integra pocas cosas nuevas en cuanto a funciones, pero la interfaz con que lo hace es realmente llamativa. Existen distintos indicadores que te van mostrando si es que estás conversando con una persona que está en su computador, en su móvil o desde la aplicación de mensajería de la red social, todo para evitar confusiones y ansiedad respecto de la eventual respuesta de nuestro interlocutor. Esto le da una vocación que aglutina conversaciones multiplataforma a este nuevo cliente.

La nueva aplicación — al menos en Android — dejará de lado la opción de crear conversaciones vía SMS con con gente que eliminaste o que te bloqueó, todo sin mayor problema… Nada especial, considerando que también podías explorar esta vía de comunicación sin necesidad de la aplicación.

De todas maneras, esto es muy importante en preparación a la llegada de 4.4 KitKat pues en esta versión del sistema operativo podrás elegir una aplicación que sirva como gestor de mensajería de texto. A esto apunta la actualización de Hangouts, y la señal que Facebook da con esta movida es — simplemente — que no va por el mismo botín.

Esto abre un nuevo flanco de interés para las empresas, Facebook incluído: Acceder a la gestión de tus mensajes es acceder además a información de contacto como números de teléfono asociados a perfiles de personas que conoces. De hecho, la aplicación pedirá tu número de teléfono al momento de iniciarla por primera vez, y luego de eso comenzará a buscar en tus contactos personas que no tengas en Facebook y te pedirá usar su número para que tus mensajes a ellos lleguen de una u otra manera, ampliando las opciones de comunicación con ellos.

Considerando su posición en el mundo de las redes sociales y el volumen de mensajes que manejan cada día en sus plataformas, esta nueva movida parece poner a Facebook  en una posición decidida al ir por todos aquellos datos que todavía  le faltan para perfilar personas… Tanto usuarios como no usuarios.

Mal que mal, si lo pensamos fríamente, todo esto es mucho más que mensajes.

La nueva aplicación de Messenger para Facebook llegará en las próximas semanas.

Link: The Verge