Redes Sociales

Facebook elimina la opción de que no puedan buscarte por tu nombre

La red social quiere que tu perfil sea buscable en Graph Search.

La opción “¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?” desaparecerá de la configuración de privacidad de Facebook, haciendo que cualquiera pueda buscarte. Quienes hayan restringido esta alternativa serán notificados próximamente.

Facebook comenzó a borrar esta opción en diciembre para todas aquellas personas que no la habían activado anteriormente, y ahora la está eliminando para el resto. La red social espera que las personas utilicen el filtro de privacidad en cada mensaje para controlar quién puede o no puede ver lo que publicas.

¿De qué se trata?

La opción “¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?” es en realidad bastante confusa. Pareciera hacer que extraños no puedan encontrar tu perfil. Eso no necesariamente es así, ya que Facebook permite que la gente llegue a los perfiles no sólo por el nombre, sino también haciendo clic en fotos donde apareces, en la lista de amigos de un amigo, o viendo gustos en común. Si una persona llega por esos otros caminos, no será bloqueado de tu perfil.

Mantener la opción “¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?” daba así una sensación de seguridad engañosa, en la que las personas pensaban que su perfil no podía ser visto por extraños, siendo que en realidad sí podía ser encontrado.

Sin embargo, Facebook no está entregando opciones de seguridad mejores. Lo que a Facebook le interesa es impulsar Graph Search, su nuevo sistema de búsquedas que permite buscar por cualquier característica que hayas entregado a la red social. Por ejemplo, si buscas “gente que vive en Ciudad de México” o “gente que le gusta la película Titanic” te aparecerá en los resultados toda la gente que haya puesto que vive allí o que le gustó esa película, o incluso peores combinaciones.

No hay forma de esconderse del Graph Search, a menos que manualmente escondas la visibilidad de cada parte de tu perfil, una por una. Esto puede tomar tiempo: Tendrás que revisar todos los datos que pusiste en la sección “información” y configurar para que sea visible para “sólo amigos” o “sólo yo”.

Facebook podría ofrecer una opción rápida para bloquear toda la información de tu perfil, pero no lo hace. También podría ofrecer una opción para que no aparezcas en los resultados de búsqueda, pero entonces su negocio no funciona. Quiere que te puedan encontrar. Quiere que Graph Search lo tenga todo.

Cabe recordar que la foto de perfil y la imagen grande que van al comienzo de tu página siempre son públicos, y que la única forma de que alguien no te pueda ver es bloqueando a esa persona. Solo que no podemos bloquear a quienes no conocemos…

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos