CHW

Ex ejecutivos de Microsoft desarrollan máquina para elaborar cerveza casera

Este dispositivo único, es capaz de elaborar cerveza en casa, de manera simple, rápida y automática.

El aparato se llama PicoBrew Zymatic, y logró el éxito en Kickstarter, al superar su meta de US $150 mil en un solo día.
Esta máquina que puede conectarse a Internet para intercambiar recetas de cervezas, es casi del tamaño que un horno de microondas. Es eficaz en la elaboración de cerveza artesanal a base de grano de cebada y lúpulo.
Es el primer sistema de elaboración automática de cerveza, a base de granos, del mundo, según Bill Mitchell, CEO y Co-Fundador de PicoBrew LLC, quien trabajó hace 2 años para Microsoft.
Dejo MS para trabajar con su hermano y desarrollar la máquina de elaboración de cerveza utilizando un controlador off-the-shelf (componente producido en masa y no para un proyecto específico), basado en Arduino. También bombas off-the-shelf, relés, válvulas y un circuito de calefacción personalizado.
La inspiración de Mitchell era la pregunta “¿Por qué no podemos elaborar cerveza en casa tan fácilmente como podemos hacer pan con un máquina hacedora de pan, o beber una taza de café hecha con una máquina de café automática?” Quería que el proceso de elaboración de cerveza casera, se convirtiera en algo menos tedioso y más simple.
Aquí el video de presentación y explicación, subtítulado al español

Los que deseen tener en sus manos la máquina PicoBrew Zymatic a principios de 2014, deberán abonar USD $1499 en el sitio de Kickstarter.
Si seguimos el ejemplo de la cultura europea y otras, es mejor privilegiar la búsqueda del mejor sabor en una cerveza (qué mejor que hacerla uno mismo a su propio gusto personal), bebiéndola con moderación. Ese es el verdadero arte de la cerveza, y no la búsqueda de sus efectos alcoholizantes.
Link: Kickstarter
También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos