Curiosidades

Ella es la verdadera Siri, la actriz que interpreta la voz del asistente virtual de iOS

Susan Bennet grabó millones de palabras en el 2005 sin saber dónde iba a parar su voz.

No, no era una simple máquina con una voz virtual. Siri es tan real como tu estimado lector y CNN logró ubicarla para que podamos conocerla más allá de la voz que emite nuestro dispositivo iOS.

Yo soy la voz original de Siri“, eso es lo que dice Susan Bennet, la actriz profesional que interpreta la voz del famoso asistente virtual del sistema operativo móvil de Apple.

Pero lo más curioso de todo esto es que ella no sabía que su voz estaría en un asistente virtual de móviles hasta que un amigo le dice que su voz está en un iPhone. De inmediato ella va a una tienda donde vendían el nuevo iPhone, ya que el de ella era muy antiguo para soportar a Siri.

Llega a la tienda, adquiere un iPhone y dice: “Ooh… mmm… ¡soy yo!“. Pero, ¿cómo ella no sabía de antes que su voz estaría en un iPhone? Porque era el gran secreto de Apple y nadie podía saberlo.

Susan grabó millones de palabras en el año 2005, específicamente en el mes de julio, durante 30 días y por 4 horas al día. Desde ese entonces que Apple estaba creando a Siri, para finalmente presentarla al público 6 años después en el 2011 con la llegada del iPhone 4S.

Susan Bennet no solo es la voz de Siri, ya que también ha sido la voz oficial de varios dispositivos GPS, locuciones automatizadas en aeropuertos y la voz de un personaje de un banco.

Te dejo a continuación la entrevista que le realizó CNN a Susan Bennet para que conozcas a la verdadera Siri.

Link: CNN

Tags

Lo Último


Te recomendamos