PC

El Scrolls de Mojang podría convertirse en free to play

El estudio ya estudia dicha salida en caso que no se consiga atraer más jugadores.

El juego de cartas de Mojang llamado Scrolls, que actualmente está en etapa de beta “de pago”, podría en el futuro pasarse al modelo free to play. Así lo asegura el co-fundador del estudio Jakob Parser, indicando que todo depende del crecimiento del número de usuarios.

Parser dice que la idea de Mojang “nunca fue hacer un juego que venda objetos caros solo porque la gente está dispuesta a pagar”, pero que no se cierran a ninguna puerta hacia adelante. Y una de las posibilidades sería abrir el juego en el caso que se necesite atraer a más gente, algo común entre el resto de juegos de cartas que existen: la mayoría son free to play y la gente está acostumbrada a aquello.

Sin nombrarlo exactamente, parece ser que el problema actualmente está en la cantidad de gente que juega Scrolls; hasta la fecha se han vendido 110.000 copias, muchas de ellas (casi un 90%) durante el primer mes. Semanalmente, hay entre 3.000 y 4.000 jugadores activos, lo que a largo plazo puede sonar peligroso si es que el interés de la gente decae. Así los números, parece difícil que de la nada haya una explosión de jugadores interesados en la propuesta.

De todas formas, en Mojang no deben estar precisamente preocupados por el dinero teniendo a Minecraft.

Link: Escapist

Tags

Lo Último


Te recomendamos