Móviles

El phablet es un éxito en Corea del Sur, pero va lento en el resto del mundo

Este país tiene la mayor concentración de phablets en el mercado. También es el primero en lograr una plena saturación en el mundo móvil.

Que son muy grandes, que son molestos en los bolsillos, que se ven desproporcionados en la mano, que no ofrecen reales ventajas sobre un smartphone de gama alta… Cada uno de los detractores de los phablets tendrá una opinión distinta para validar su aversión a un formato que es la culminación de la evolución y crecimiento incesante de nuestros teléfonos inteligentes, creando un segmento nuevo que — al menos en Corea del Sur — es extremadamente bien recibido por el público local.

PUBLICIDAD

La consultora Flurry asegura que el nivel de penetración en el segmento de phablets para Corea del Sur es de un alucinante 41% a Agosto de 2013. Por supuesto, los principales proveedores que suplen la enorme demanda surcoreana son Samsung (con un notable 60% a nivel general), LG y Pantech, marcas locales que ofrecen productos de gama alta muy cotizados por los compradores.

Apple tiene el 15% de cuota de mercado.

De todas maneras, el país todavía no está comandado por los phablets, pues los equipos con pantallas entre 3.5 y 4.9 pulgadas siguen siendo los reyes acaparando un 54% de los dispositivos que son comercializados a nivel local. Esto incluye equipos de gama media y alta, erradicando equipos que tengan pantallas bajo las 3.5 pulgadas del país.

A nivel mundial, los phablets a nivel mundial sólo acaparan el 7% del mercado, mientras que el 69% de los equipos en el mundo van entre 3.5 y 4.9 pulgadas, dejando apenas un 4% para los equipos más pequeños.

Según este reporte, Corea del Sur también es el primer país del mundo en conseguir la plena saturación del mercado, lo que va más allá del cálculo normal de celulares por cantidad de habitantes en un territorio determinado. En el caso surcoreano se asegura que cada uno de los habitantes que tiene la posibilidad de tener un smartphone o una tablet, hoy en día lo tienen.

Link: PhoneArena

Tags

Lo Último