CHW

Disney Reseach desarrolla generadores de electricidad hechos de papel

El departamento Disney Research ha logrado sustituir, en algunos casos, la necesidad de una fuente de alimentación utilizando en su lugar, un generador hecho de papel.

Disney Research ha estado experimentando con ciertos tipos de materiales que tienen propiedades eléctricas especiales y que portan una carga eléctrica casi permanente.
Un grupo de investigadores que trabaja en Disney Research y en la Universidad Carnegie Mellon, ha creado unos generadores de electricidad hechos de papel, que funcionan mediante la colocación de una lámina de teflón entre dos capas conductoras. Esas láminas conductoras pueden estar hechas de algo tan simple, como el poliéster metalizado.
Este “sándwich” de láminas, es tan delgado y ligero, que puede ser montado sobre una hoja de papel, y producir una carga eléctrica cuando el papel es frotado contra éste.
La carga generada es suficiente por ejemplo, para iluminar una serie de LEDs, iniciar la comunicación inalámbrica con otro dispositivo, como una PC, o producir el sonido de un timbre.
Demostración: Fabricación de generadores de papel

Los generadores pueden responder a la fricción, a pequeños golpes, o a una serie de gestos. Los usos que podría dárseles incluyen carteles interactivos, periféricos de ordenador, y libros interactivos para niños.
Cualquier hoja de papel puede ser modificada fácilmente para realizar algún tipo de interacción sin necesidad de usar una batería. Se pueden incluso, imprimir partes del generador con tinta conductiva. Se trata pues, de materiales simples, muy baratos de producir.
Como se trata de Disney, hay muchas posibilidades de que la compañía incorpore estos generadores de papel en los posters y libros que vende.
Pero viendo el video, se ve tan fácil de crear, que su uso podría extenderse a otras aplicaciones, y por qué no, a que niños y adolescentes experimenten creando sus propias hojas interactivas o cualquier otro invento ingenioso.
Link: Phys.org
También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos