Diseñan mando de movimiento 3D virtual inspirado en Minority Report

Diseñan mando de movimiento 3D virtual inspirado en Minority Report

por

Llamado iMotion, este dispositivo te permite realizar movimientos virtuales en 3D en tu ordenador con una precisión que superaría al Kinect.

Si viste la película Minority Report, recordarás que el héroe protagonista John Anderton (interpretado por Tom Cruise) controlaba una interfaz flotante con el movimiento de sus manos, gracias a que tenía puesto en éstas, unos mandos de movimiento virtual 3D. Inspirado justamente en la película, es que fue creado el mando iMotion.
El mando iMotion proporciona control de movimiento virtual en 3D con precisión milimétrica. Podría incluso superar al nuevo Kinect de la Xbox One. iMotion cuenta además con retroalimentación de toque de aire (háptica).

(cc) Kickstarter

Cómo funciona
iMotion crea una pantalla táctil virtual frente a ti, similar a un gigantesco espacio sensible al movimiento. La función de retroalimentación háptica de iMotion te proporciona información física para que puedas “sentir” los objetos virtuales de haber sido afectado dentro de un juego, o de una aplicación.
Puedes jugar juegos de acción FPS, o de lucha, o interactuar con aplicaciones 3D, donde puedes usar tus manos para mover, abrir, rotar, arrastrar y soltar objetos 3D con alta precisión.
Video de demostración

Puedes usar tu cuerpo o tu mano para controlar los movimientos en los mundos virtuales. Todo depende de cuántos mandos utilices. No se requiere integración. Sólo tienes que instalar el middleware (software para interactuar o comunicarse con otras aplicaciones y hardware) en tu PC o Mac. También es compatible con Linux. No es compatible aún con las consolas.

(cc) Kickstarter

El controlador iMotion permite reemplazar los comandos de teclado y ratón con controles de gestos. Todo lo que necesitas es un o más mandos iMotion y la herramienta gratuita (se puede descargar desde el sitio web de los creadores).
El controlador iMotion tiene tres luces LED para establecer la posición del cuerpo en el espacio 3D, determinando las coordenadas x, y, z, así como el ángulo de rotación y el plano de elevación. iMotion cuenta con un giroscopio y un acelerómetro, para que puedas utilizarlo en cualquier ángulo, y lograr un alto nivel de precisión en los juegos de acción y en las aplicaciones.

(cc) Kickstarter

Con un radio de acción de 1 a 16 metros, es el único mando de movimiento que soporta un verdadero control de movimiento en 3D. iMotion funciona con cualquier cámara web estándar. Alcanza los 30 fotogramas por segundo (fps) y una precisión de 0.08 (10 veces más preciso que el Kinect actual). Podría incluso superar al nuevo Kinect de la Xbox One.

(cc) Kickstarter

La tecnología de retroalimentación táctil integrada en el iMotion, utiliza bluetooth para enviar una señal a un vibro-sensor táctil en el mando. Esto permite obtener información instantánea, y añade “sensación” de lo que sucede en tu pantalla virtual.
iMotion es compatible con muchas aplicaciones y juegos que van desde los FPS hasta Google Earth, y hasta con Oculus Rift. Estará disponible en marzo 2014. Puedes preordenarlo al precio de USD $59 en el sitio de Kickstarter.

(cc) Kickstarter

Link: Kickstarter
También puedes comentar en nuestro foro.