Inventan calendario Lego que se sincroniza con Google Calendar

Inventan calendario Lego que se sincroniza con Google Calendar

por

Un estudio de diseño en Londres, ha creado un calendario-agenda lúdico basado en bloques Lego, que se sincroniza con Google Calendar, gracias a un software y a la cámara de un smartphone.

Los trabajadores de un estudio de diseño en Londres llamado Vitamins, quisieron encontrar una manera de organizarse, mejor y divertida, mientras trabajaban en el estudio.
Uno de los motivos, por los que estos trabajadores, quisieron reinventar la agenda-calendario, fue que el uso del software y el hardware, si bien por un lado, actualmente nos facilitan la vida, por otro, nos pueden hacer perder el contacto con nuestros sentidos, con nuestro gusto por las cosas manuales, debido a que cada vez más, vivimos y trabajamos en un mundo virtual.
Los miembros de Vitamins, se plantearon una serie de requisitos para la creación del calendario.
El calendario-agenda, tenía que ser grande. Tenía que cubrir unos pocos meses en el futuro. Tenía que poder utilizarse tanto en línea como fuera de línea. Tenía que ser físico y no solo virtual. Tenía que ser agradable y lúdico. Tenía también que hacer uso del calendario en la nube, Google Calendar.
¿Cómo conciliar un calendario físico con uno virtual? ¿Cómo conciliar lo físico no electrónico, con el hardware y el software? Decidieron que la respuesta estaba en los legos.

(cc) Vitamins

Gracias a su ingenio, este equipo creo un calendario que armoniza nuestra inclinación natural por las actividades manuales, con nuestros nuevos hábitos virtuales.
Crearon así, un calendario físico no electrónico, basado en Legos, que se le coloca sobre un muro, y que se le puede sincronizarse en todo momento con Google Calendar, gracias a un software y a un hardware: la cámara fotográfica de un smartphone.
Los empleados del estudio de diseño Vitamins, prepararon el siguiente video (que ha sido subtitulado al español) donde explican de manera agradable cómo funciona su creación.

La buena noticia, es que el estudio Vitamins, se compromete a compartir pronto, el código del software que han creado, para que cualquier persona, pueda utilizarlo para crear su propio calendario en Lego. Este calendario Lego podría llegar a ser el calendario de negocios más divertido jamás antes creado.
Podrías al fin, explotar tu imaginación para crear tu propio calendario lúdico a tu gusto, y utilizarlo con tus dispositivos preferidos. Las antiguas maneras no tienen por qué oponerse a la modernidad, muy por el contrario, éstas pueden convivir en perfecta armonía.
Link: Vitiamins Design
También puedes comentar en nuestro foro.