Entretención

Director de “The Fifth Estate” critica los alegatos de Assange sobre el film

Bill Condon dice que Assange no aguanta las críticas y que no es capaz de diferenciar entre WikiLeaks y él mismo.

Julian Assange «tiene la piel muy delgada» para recibir críticas, comentó el director de The Fifth Estate, Bill Condon. Assange alega que la película es «propaganga de Hollywood» contra WikiLeaks y su propia persona.

«Él intenta – de una forma inocente – controlar lo que la gente dice de él. Hay algo extraño y adolescente sobre ello, ¿sabes? Es como un adolescente que tiene que probar que está en lo correcto sobre todo», dijo el director en una entrevista a The Verge.

WikiLeaks lanzó una campaña en los últimos días para desacreditar a la película, ofreciendo en cambio ver el documental Mediastan. Condon opina que Assange «no puede hacer la distinción» entre WikiLeaks y él mismo, como si la persona y la organización fueran una sola cosa.

Respecto a las refutaciones hechas por WikiLeaks sobre cosas que aparecen en el film que no serían ciertas, Condon afirma que «es frustrante. Porque está inventando cosas».

«Creo que lo interesante es que es un objetivo diferente cada vez, pero es el mismo mensaje: Nadie está diciendo la verdad sobre mí», afirma.

Los mensajes cruzados entre WikiLeaks y los productores de la película llevan varios días, a medida que el film comienza a ser estrenado en diferentes países. Hace algunos días, el actor que interpreta a Assange, Benedict Cumberbatch, afirmó estar orgulloso de su trabajo en el film.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos