Política

Director de la NSA quiere detener las publicaciones periodísticas

“Creo que está mal que los periodistas tengan todos estos documentos”, dijo Keith Alexander en una entrevista.

El actual jefe de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Keith Alexander, acusó a los periodistas de “vender” los documentos captados por Edward Snowden, haciendo un llamado a detener las publicaciones sobre el espionaje.

“Creo que está mal que los periodistas tengan todos estos documentos, los 50.000 – cuanto sea que tienen, y estén vendiéndolos y entregándolos”, dijo Alexander en una entrevista para el blog “Armed with Science” del Departamento de Defensa, que pretendía lavar su imagen.

“Deberíamos encontrar una forma de detenerlo. No sé cómo hacer eso. Eso es más para las cortes y los legisladores, pero desde mi perspectiva, está mal permitir que esto continúe”, afirmó el director de la NSA.

Alexander no especificó a qué se refiere con decir que los periodistas “venden” documentos o qué opciones plantea para detener las filtraciones de alguna forma que no atente contra la libertad de expresión o la libertad de prensa.

Su frustración con las publicaciones sin embargo está clara. La entrevista se publicó el mismo día en que se conoció que la NSA monitoreó las llamadas de 35 líderes mundiales tras obtener sus números a través de otras áreas del gobierno.

Link: Politico

Tags

Lo Último


Te recomendamos