Economía

Determinan que Apple no evade impuestos en EE.UU.

Una investigación del Congreso acusaba a la empresa de dejar de pagar USD$74 millones.

La Securities and Exchange Commission (SEC), organismo regulador financiero de Estados Unidos, determinó que no hay nada malo en el manejo que hace Apple de sus recursos en el extranjero y en su pago de impuestos. En mayo, la compañía fue acusada de evadir impuestos por USD$74 millones, según una comisión investigadora del Congreso.

Sin embargo, la SEC afirmó que revisó todo el reporte de ganancias de la empresa, y que no tomará acciones contra la compañía, ya que no ha encontrado irregularidades. Desde la acusación, Apple aceptó entregar más información a los inversionistas respecto al dinero que tiene en otros países, políticas de pago de impuestos y planes para reinvertir las ganancias extranjeras. De acuerdo a la SEC, Apple paga sus impuestos como corresponde.

Con esto, Apple se quita un peso de encima y podrá seguir operando como ha hecho hasta ahora. Otro asunto separado son los impuestos que debe pagar la compañía en los demás países donde opera, que también han sido asunto de polémica. En 2012, recibió críticas de parte de España y Reino Unido, donde la empresa redujo al mínimo lo que debía pagar, pese a millonarias ganancias.

Link: AllThingsD

Tags

Lo Último


Te recomendamos