Software

Cisco hará gratis el codec H.264 y Mozilla lo integrará en Firefox

La idea es implementarlo en el navegador para usarlo en las videollamadas del protocolo WebRTC.

Cisco y Mozilla realizaron hoy un anuncio en conjunto donde declararon que el popular códec de video H.264 será liberado para pasar a ser ahora de código abierto, y que será integrado a futuras versiones de Firefox.

El códec H.264 ha sido largamente un estándar de la industria, pero como era propietario se debían pagar royalties a MPEG LA bajo términos que prevenían su distribución en productos open source.

Ahora, Cisco afirma que al ser de código abierto bajo licencia BSD sin copyleft, y entregando los binarios para ser descargados gratis, el uso de H.264 en WebRTC será completamente gratis (WebRTC es un estándar de código abierto que permite comunicar en tiempo real a personas a través del browser sin instalar plugins).

“Lo entregaremos como un módulo binario que puede ser descargado gratis de Internet. Cisco no cobrará los costos de licenciamiento de MPEG LA para este módulo, y en base al ambiente de licenciamiento actual, esto hará que H.264 sea gratis para usar en WebRTC”, explica la empresa.

Links: – Mozilla – Cisco

Tags

Lo Último


Te recomendamos