Transporte

China se perfila a ser la principal competencia para SpaceX

El país asiático sigue siendo un actor secundario en los vuelos espaciales, pero puede no seguir así por mucho tiempo.

SpaceX, mediante el brillante liderazgo de Elon Musk, también cofundador de PayPal, se ha posicionado con el mayor dominio en cuanto a programas espaciales se refiere. Para los que no lo sepan, SpaceX (Space Exploration Technologies) se encarga de desarrollar y fabricar vehículos espaciales, ademas de cohetes que puedan ser reutilizables.

Todo esto los llevó a firmar un contrato con la NASA en 2006 para Servicios Comerciales de Transporte Orbital. Y es debido a esto que Estados Unidos  domina el mercado de lanzamientos comerciales desde la década de 1980. Sin embargo, en las ultimas dos décadas, Europa y Rusia le han arrebatado parte de ese dominio.

Ahora aparece un nuevo competidor en escena, China, y aunque aun no es tan importante en este tema de los lanzamientos, para SpaceX puede significar una gran amenaza. “China sigue siendo un actor secundario en este campo, pero eso no será así por mucho tiempo“, dijo Adam Harris, vicepresidente de asuntos gubernamentales de SpaceX.

China ya ha sido competencia a Elon Musk en el terreno de los autos eléctricos, sector que domina Tesla Motors. Ahora, podría ir por los programas espaciales. “Realmente sentimos en SpaceX que la competencia vendrá del programa espacial chino” dijo Adam Harris en un panel de discusión durante la conferencia del Espacio 2013 del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica hace apenas un mes.

Credit: Chinese Academy of Sciences

Link: Space.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos