Capcom revela las nuevas mecánicas de juego en Ultra Street Fighter IV

Capcom revela las nuevas mecánicas de juego en Ultra Street Fighter IV

por

Un nuevo Focus Attack y la posibilidad de jugar con ambos Ultra Combos en las peleas.

Ultra Street Fighter IV no solo traerá a la fórmula personajes y escenarios adicionales, también presentará algunas mecánicas nuevas que podrían darle un giro a la estrategia en los combates. Así lo reveló un nuevo video del juego en el que se detallan las tres añadiduras más destacables de la expansión, como el Ultra Combo Double, el Red Focus Attack y la remoción de los ataques inbloqueables.

Como su nombre lo indica, la opción de Ultra Combo Double les permitirá a los jugadores tener disponibles ambos Combos Ultra en las batallas. Así, por ejemplo, cuando seleccionemos a Ryu podremos realizar tanto el Metsu Hadoken como el Metsu Shoryuken, aunque estos causarán menos estragos en la barra de salud del oponente.

“El hecho de tener los dos Ultras disponibles te conferirán nuevas formas de presionar a tu oponente, limitar sus opciones y expandir tus estrategias de combate”, escribió el productor del juego, Tomoaki Ayano, en un mensaje dentro del Capcom Unity blog.

Por su parte, el Red Focus Attack, que podríamos definir como una variación del Focus Attack convencional, absorberá múltiples golpes, pero también sacrificará más puntos de la barra EX.

“Nuestra visión es que el Dual Ultra Combos te dará más opciones ofensivas, mientras que el Red Focus Attack aumentará tus opciones defensivas”, agregó Ayano.

Por último, desde Capcom afirman que han eliminado la mayoría de los ataques inbloqueables a petición de los fans, aunque también dicen que necesitarán de la participación de la comunidad para asegurarse de que no ha quedado uno que otro por ahí.

Ultra Street Fighter IV se pondrá disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y PC en algún momento del 2014. Los que ya posean alguno de los juegos pasados lo podrán descargar como DLC a un precio de USD $14.99, pero también habrá una versión física con un costo de USD $39.99.

¿Qué les parecen los cambios?

Link: CVG