Canadá obligará a empresas de TV cable y satelital ofrecer sus canales por separado

Canadá obligará a empresas de TV cable y satelital ofrecer sus canales por separado

La medida del gobierno canadiense podría sentar un precedente y crear una tendencia replicable en el resto del mundo.

El ministro de industrias de Canadá, James Moore, aseguró en una entrevista por televisión que pronto obligarán a los proveedores de televisión por cable y satelital a facilitarle a sus clientes la posibilidad de comprar solo los canales que éstos quieran ver sin tener que recurrir a los packs de canales.

No creemos que sea justo para los canadienses tener que pagar por paquetes de canales que no quieren ver. Queremos desagregar los canales de televisión para permitirle a los canadienses elegir y pagar por los canales de televisión específicos que ellos deseen.

Ciertos proveedores de televisión satelital y por cable en Canadá ya están ofreciendo un sistema de ofertas ‘a la carta’ en el país del norte, por lo que algunos analistas creen que es una tendencia que podría llegar eventualmente al resto del mundo.

El gobierno conservador de Canadá también está buscando normar en beneficio de los consumidores antes de la próxima sesión parlamentaria en otras áreas donde se reciben frecuentemente reclamos como la sobreventa de vuelos de aviones y el precio que cobran las operadoras cuando se realiza roaming (realizar o recibir llamadas o mensajes, o usar la conexión de datos, en el extranjero).

También creemos que las tarifas en roaming son muy altas en este país. Sabemos que se implementará una nueva normativa en la primera semana de diciembre para poner un límite a los cobros internacionales en roaming, pero también queremos ver las tarifas domésticas en roaming.

Link: Reuters