CHW

Broadcom anuncia futuro SoC a 64 bits para microservidores

Futuro SoC grado servidor basado en ARM Cortex-A57 y compatible con el juego de instrucciones ARMv8/ARM64.

Empresas como Allwinner, AMD. Apple, Huawei, LG, MediaTek, Nvdia, Qualcomm y Samsung han anunciado SoCs para consumidores basados en el microprocesador ARM Cortex-A57 “Atlas”, compatible con el juego de instrucciones ARM64 (ARMv8).

Pero aunque los SoC mencionados en su mayor parte están orientados a los consumidores (Tablet, smartphones y otros dispositivos móviles), muy pocos de los mencionados también alistan SoCs para microservidores (AMD y Samsung), segmento para el que existen otras alternativas como los SoC X-Gene de segunda generación de Applied Micro.

Broadcom se une también al competitivo segmento de los SoC para microservidores con sus futuros SoC cuádruple núcleo basados en el microprocesador ARM Cortex-A57 “Atlas”, los que afirma poseerán una calidad “grado servidor” y funcionarán a frecuencias superiores a los 3.0 GHz, gracias a su proceso de manufactura a 16nm FinFET.

Estos nuevos SoC además cumplirán con el estándar abierto Network Function Virtualization “NFV” (virtualización por hardware orientada a acelerar redes, comunicaciones, big data, almacenamiento, aplicaciones de seguridad y otros requerimientos de conectividad para “un mundo con alta demanda de datos”), el cual aún se encuentra en etapa de desarrollo en conjunto entre muchas empresas, entre las que podemos citar a la propia ARM.

Broadcom no ha revelado aún la fecha de lanzamiento de sus nuevos SoC, pero dato que estarán fabricados con el proceso de manufactura a 16nm FinFET, suponemos que debe ser lanzado entre julio  diciembre del próximo año.

Link: PCMAG.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos