Empresas

BlackBerry afirma que tendrá problemas incluso en mercados como Venezuela

Gran parte de la fuerza de la empresa está en los países en desarrollo.

BlackBerry presentó documentos regulatorios a las autoridades en Estados Unidos, revelando parte de la compleja situación que atraviesa la compañía. La empresa de smartphones recibió una oferta para ser adquirida por un fondo de inversión canadiense por USD$4.700 millones, pero eso no solucionará todos los problemas de la empresa.

“La intensa competencia está impactando los resultados financieros, y resultados operacionales que previamente afectaban la demanda en Estados Unidos ahora se esperan globalmente, incluyendo mercados internacionales donde la compañía ha experimentado históricamente un crecimiento rápido“, aseguró la empresa.

BlackBerry ha tenido mucho éxito en algunos países en desarrollo: El 18% de todos los usuarios de sus smartphones están en Indonesia, y los usuarios de Venezuela representan 6% del total, por ejemplo. En cifras, las ventas en Norteamérica llegaron a USD$414 millones (26% de los ingresos), mientras que la región de África y Medio Oriente correspondió a USD$686 millones (42%).

La empresa informó el viernes pasado pérdidas por casi US$1.000 millones en el trimestre. El informe presentado ahora detalla que la venta de teléfonos se redujo 55% en comparación al mismo periodo del año pasado. El área de servicios, dependiente de la red global que maneja los datos de las BlackBerries, tampoco escapó las pérdidas, bajando 27% a USD$724 millones.

El documento sugiere que BlackBerry continuará con su plan de despedir a 40% de sus empleados, lo que le costará unos USD$400 millones.

Link: NYTimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos