Así se construye el armamento romano de Ryse: Son of Rome

Así se construye el armamento romano de Ryse: Son of Rome

El herrero Tony Swatton recrea el equipamiento de Marius Titus.

Los soldados romanos representados en Ryse: Son of Rome se caracterizaban por su particular armamento al que literalmente se le sacaban chispas durante la batalla. Y aprovechando el lanzamiento del juego, Microsoft ha lanzado un video donde un experto muestra como se recrean las armaduras y espadas de los romanos, y además entrega algo de información sobre el uso militar que se le daba a estas.

Literalmente, Tony Swatton forjó las armas del héroe de Ryse tal y como se ven en el juego, incluyendo todos sus detalles. Los resultados son bastante notables y seguramente cercanos a lo que fue el equipamiento militar de la época; de paso, uno se da cuenta que para solo llevar aquel peso encima ya se necesitaba bastante fortaleza física.

El segundo video es bastante más corto y característico de la época de lanzamiento de consolas en la que vivimos: un comercial de TV con actores reales que sirve para promocionar el camino de la venganza de Marius Titus. Solo en Xbox One, como bien le quedará claro a todos los que vean dicho spot en Estados Unidos.

Ryse: Son of Rome se lanza el próximo 22 de noviembre.

Link: Xbox en YouTube