Empresas

Aseguran que campaña publicitaria ‘Scroogled’ de Microsoft efectivamente funciona

Para los analistas que miden la eficacia de la publicidad, ya que la gente considere la posibilidad de elegir Bing por sobre Google es una victoria.

Un estudio encargado por Microsoft, así como dos estudios independientes de empresas de investigación de la eficacia de la publicidad aseguran que la agresiva campaña de Microsoft en contra de Google llamada Scroogled‘ efectivamente estaría funcionando para la empresa de Redmond.

La campaña consiste en denunciar el uso que Google le da a los datos de sus usuarios para ofrecer publicidad en sus servicios. Según los analistas de Ace Metrix, una empresa que mide la eficacia de la publicidad, más del 53% de los encuestados que vieron la campaña afirmaron que renovaron la imagen que tenían de Bing, o que al menos averiguarán más acerca del buscador de Microsoft.

Quizá puede parecer poco, pero según los analistas de Ace Metrix, ya el que la gente considere la posibilidad de elegir a Bing por sobre Google es una victoria para Microsoft.

Por su parte Gary Getto, presidente de otra empresa que mide la eficacia de la publicidad, Advertising Benchmark Index, afirmó que «ciertamente han hecho que la gente tome conciencia de las actividades de Google basadas en las métricas. Las personas están empezando a visitar el sitio web (Scroogled.com) para debatir estos temas«.

Link: AdAge

Tags

Lo Último


Te recomendamos