CHW

Artillery Games: El futuro de los juegos está en los navegadores web

Futuros juegos AAA funcionarán en cualquier dispositivo conectado a internet.

Artillery Games, empresa desarrolladora de juegos que ha empezado a hacer ruido en la industria por su ambicioso título conocido de momento como Project Atlas, juego que promete ofrecer calidad consola, rivalizando con juegos AAA como Starcraft II, pero usando los estándares HTML5 y JavaScript.

Según Artillery Games, hasta el momento los actuales juegos para los navegadores web (o juegos web) no pasan de ser simples juegos en flash, los que aunque en muchos casos son adictivos, no se comparan a los juegos para consolas.

La empresa promete revolucionar la industria de los juegos web, poniéndolos a la altura de los títulos AAA para consolas, tanto en calidad gráfica como en funcionalidad (soporte nativo a múltiples jugadores y controladores de juegos), además de ofrecer una base instalada de plataformas compatibles sin precedentes (smartphones, Tablets, Phablets, SmartTVs, PCs, Mac y cualquier otro dispositivo conectado a internet, capaz de ejecutar los estándares HTML5 y JavaScript).

Gracias al uso de los estándares HTML5 y JavaScript, ningún dispositivo requerirá la instalación de ningún complemento (Plug-in), además cargarán rápidamente y se ejecutarán cómodamente en un gran número de dispositivos.

Los actuales dispositivos móviles aún no pueden alcanzar la capacidad de procesamiento gráfico de consolas de anterior generación como PlayStation 3 y XBox 360, y aunque no dudo que dentro de algunos años conseguirán incluso superarlas, aun así quedaran lejos de la potencia gráfica de consolas como PlayStation 4 y XBox One, y más lejos aún de la potencia que tendrán las PC.

Considerando lo anterior, quizá las declaraciones de Artillery Games suenen algo exageradas, por lo que en mi opinión considero a los juegos HTML5 una evolución por sobre los actuales juegos Flash, pero no la revolución que prometen.

Link: PCWorld.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos