ARM anuncia sus GPUs Mali-700 Series “Midgard 2.0”

ARM anuncia sus GPUs Mali-700 Series “Midgard 2.0”

por

Nuevos GPUs Mali-T760 y Mali-T720 basados en la arquitectura ARM Midgard de segunda generación.

Han pasado 14 meses desde el lanzamiento de los GPUs Mali-T600 Series “Midgard” y ARM nos presenta a sus sucesores, los nuevos GPUs Mali-T700 Series “Midgard 2.0”.

La nueva arquitectura gráfica Midgard de segunda generación, ha sido optimizada para mejorar su rendimiento por watt, ofreciendo un menor consumo y un aprovechamiento más inteligente de sus recursos, gracias a nuevas tecnologías como AFBC (ARM Frame Buffer Compression) y Smart Composition, con las que reduce su uso de ancho de banda en hasta un 50%.

La enovada arquitectura gráfica de estos chips, permite que sean compatibles con las más recientes API gráficas (DirectX 11 y OpenGL ES 3.0) y de cómputo acelerado por GPU (OpenCL, HSA y RenderScript).

ARM presenta sus 2 primeros GPUs basados en su nueva arquitectura gráfica:

Mali-T760
GPU conformado por hasta 16 módulos shader (cada uno conformado por múltiples ALUs, unidades que cumplen la función de los shader processors), ofreciendo un poder de cómputo de hasta 326 GFlops (similar al del GPU AMD Radeon HD 5550).

Mali-T720
GPU conformado por hasta 8 módulos shader. Su poder de cómputo es de hasta 81.6 GFlops (cercano al del GPU AMD Radeon HD 4350).

Ambos GPUs han sido licenciados por MediaTek, Rockchip y Samsung, las que los usarán en sus futuros SoC ARM a 64 bits. Se espera que otras empresas adquieran también licencias de estos nuevos GPU IP.

Link: ARM.

También pueden comentar en nuestro foro.