Redes Sociales

Archivo guardará cada comentario hecho por Mark Zuckerberg

Un proyecto de investigación busca conocer los cambios en la idea de privacidad que tiene el CEO de Facebook.

The Zuckerberg Files” es el nombre de un proyecto que buscará archivar cada declaración pública hecha por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. La idea es detectar la retórica usada por el creador de la red social, que según los creadores del proyecto se usa para confundir a los usuarios sobre su privacidad.

Chris Hoffnagle (UC Berkeley) y Michael Zimmer (University of Wisconsin at Milwaukee) critican que Facebook usa técnicas “maquiavélicas” de relaciones públicas. Cuando se anuncian funciones nuevas que afectan la privacidad y los usuarios alegan, Facebook responde haciendo pequeños cambios que dejan a la función prácticamente igual y agregan palabras como “escuchamos a nuestros usuarios”.

Así, el archivo busca revelar la evolución de las respuestas de Zuckerberg ante asuntos de privacidad, y averiguar su nivel de compromiso. La bibliografía y los metadatos del archivo son públicos, sin embargo, debido al copyright, algunas transcripciones completas y videos están restringidos a investigadores que estén realizando estudios.

El proyecto “es importante porque Facebook es en gran medida un reflejo de él”, señala Zimmer. “Él tiene la última palabra en los cambios a las configuraciones de privacidad y las que vienen activadas por defecto. Así que la forma en que Mark Zuckerberg – la persona – ve el mundo, es realmente crítica a cómo será diseñada la plataforma”, explica el académico.

Link: Chronicle

Tags

Lo Último


Te recomendamos