CHW

APUs AMD muestran un rendimiento hasta 9.5% mayor en Windows 8.1

Nuevos y optimizados controladores gráficos de AMD permiten incrementar el rendimiento de sus APU en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Lanzado el viernes de la semana pasada, el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 8.1 ofrece muchas mejoras para los usuarios de Windows 8 (aunque también introduce algunos problemas mínimos que serán resueltos en breve).

Entre los cambios más comentados de Windows 8.1 tenemos su soporte al API Microsoft DirectX 11.2, soporte que requirió que Microsoft rediseñada la pila multimedia del sistema operativo, lo que hace necesario en muchos casos de nuevos controladores compatibles para chips de audio y dispositivos de juegos, así como nuevos controladores gráficos compatibles con el modelo de controlador WDDM 1.3 (Windows Display Driver Model 1.3).

AMD afirma haber trabajado estrechamente con Microsoft en el desarrollo y puesta a punto de sus controladores gráficos Catalyst 13.11 Beta V1, los que aprovechan de forma eficiente las nuevas características de Windows 8.1.

Gracias a ello, los más recientes controladores gráficos de AMD muestran un rendimiento hasta 9.5% (dependiendo de la aplicación, las pruebas se basaron en la aplicación PCMark 8 Home) superior bajo Windows 8.1, en comparación con la misma versión del controlador instalada en Windows 8.

El rendimiento adicional es obtenido gracias al uso optimizado de las unidades de cálculo del APU (CPU+GPU) y será percibido en muchas aplicaciones como Internet Explorer 11 y otros navegadores compatibles con WebGL, ofreciendo un mayor rendimiento y mejor experiencia de uso tanto en aplicaciones 2D como 3D.

AMD también ha trabajado en asegurarse que aplicaciones como Miracast (Wireless Display) obtengan un gran rendimiento y baja latencia, gracias al soporte a la unidad de encoding de video por hardware AMD VCE (Video Codec Engine), presente en los APU A Series de segunda generación y superiores, así como en los GPUs Radeon HD 7000/8000 “Souther Islands” y Radeon R200 Series “Volcanic Islands”.

Link: Tom´s Hardware.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos