¿APUs AMD A Series de cuarta generación “Kaveri” contarán con unidad TrueAudio?

¿APUs AMD A Series de cuarta generación “Kaveri” contarán con unidad TrueAudio?

por

Esquema de AMD revela que futuros APU Kaveri podrían contar con la unidad de audio posicional/espacial TrueAudio.

Se espera que los APU AMD A Series de cuarta generación “Kaveri” hagan su aparición entre octubre de este año y marzo del próximo, ofreciendo un rendimiento considerablemente superior al de los actuales APU A Series de tercera generación “Richland”.

A estas alturas tenemos casi todas las especificaciones de los APU AMD Kaveri, por lo que sabemos que estarán conformados por hasta 2 módulos Steamroller (4 núcleos), gráficos integrados Graphics Core Next con 512 shader processors, controlador de memoria hUMA DDR3-2133, 4MB de memoria cache de segundo nivel (L2) y un controlador PCI Express 3.0.

Como se aprecia en la imagen inicial de este artículo, el APU Kaveri contará además con muchas unidades de hardware dedicadas, entre las que tenemos: codificador/decodificador de video por hardware (UVD/VCE), ISP (Image Signal Processing), procesador de audio y DSP.

De las 2 últimas unidades mencionadas, la primera podría corresponder a la unidad de audio HDMI, mientras que la unidad DSP podría tratarse de la unidad de audio DSP TrueAudio presente en los GPUs Radeon R9 290 Series “Hawaii” y Radeon R7 260 Series “Bonaire”.

No sería la primera vez que AMD incorpora en sus APU, una unidad dedicada recién estrenada en sus GPUs, como ocurrió con la unidad VCE (Video Codec Engine) estrenada en los GPUs Radeon HD 7000 Series “Southern Islands”, la que fue incorporada también en los APU A Series de segunda generación “Trinity” y de tercera generación “Richland”.

TrueAudio es una unidad dedicada destinada al procesamiento de complejos efectos de audio posicional y espacial en cientos de canales de audio virtual, la que libera al CPU de dichos cálculos, entregando un mayor rendimiento y realismo.

AMD también reveló un esquema de su APU Kaveri, el que publicamos a continuación:

Link: Documento filtrado de AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.