Móviles

Apple revela el iPad Air, la última generación del tablet de Cupertino

El iPad Air es un tablet con pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 0,45 kilogramos.

En el evento de Apple en San Francisco, Phil Schiller, el vicepresidente mundial de marketing de productos de Apple, anunció la última iteración del tablet de la empresa de Cupertino, el que además de ser más delgado, liviano y poderoso, ahora recibirá el nombre de iPad Air.

La empresa aseguró que es el tablet de tamaño grande más liviano del mundo, pesando tan solo 0,45 kilogramos. El iPad Air tiene una pantalla Retina Display de 9,7 pulgadas, 7,5 milímetros de grosor y un bezel bastante más estrecho, un 43% más delgado.

El procesador es un A7 de 64-bit junto a un coprocesador M7 para rastrear movimientos, el mismo que tiene el iPhone 5S. Su cámara iSight es de 5 megapixeles y puede grabar en 1080p. Su batería dura hasta 10 horas. El iPad Air además cuenta con dos antenas Wi-Fi 802.11n con tecnología MIMO para así transmitir datos más rápido.

Curiosamente, el iPad Air no viene con el lector de huellas digitales Touch ID que lanzaron junto al iPhone 5S, por lo que habrá que ver si planean lanzar esa característica en la próxima iteración del nuevo iPad.

Finalmente, es la primera vez que el iPad Air llegará desde el momento de su lanzamiento el primero de noviembre directamente a China. Respecto a Latinoamérica, habrá que seguir esperando. Su precio empieza desde los USD$ 499 por el modelo de 16GB con Wi-Fi, y la versión LTE empieza desde los USD$ 629.

Tags

Lo Último


Te recomendamos