Gadgets

Apple lanza el iPad Air y renueva el iPad Mini

La compañía hizo adelgazar al dispositivo, que ahora sólo tiene 7,5 mm de grosor.

Apple mostró lo que todos estaban esperando para el evento de hoy: La renovación de los iPad. Quizás vino con una sorpresa en el caso del iPad tradicional que fue adelgazado y rebautizado como “iPad Air“.

iPad Air

Viene a ser el mismo iPad que conocemos hoy, pero más delgado. En lugar de 9,4 mm de grosor, sólo tiene 7,5 mm. La pantalla se mantiene en 9,7 pulgadas, aunque el borde de la pantalla se redujo, haciendo que se vea un poco más angosto.

La dieta hizo además que el peso del dispositivo bajara a 450 gramos. Por dentro viene con un procesador A7 y el co-procesador M7 que trae originalmente el iPhone 5S. Integra una cámara de 5 MPx que permite video en 1080p, promete 10 horas de batería y estará disponible en gris y negro por USD$499 para la versión de 32 GB WiFi, y USD$629 para la versión 3G.

El equipo saldrá a la venta el 1 de noviembre en gran parte de Europa (incluyendo España), Norteamérica y Asia. El iPad 2 se mantendrá en USD$399 como la opción más barata, aunque aparentemente desaparecen los “nuevos iPad” (3° y 4° generación) que hubo entremedio.

iPad Mini

Apple mejoró la pantalla, incluyendo retina display con una resolución de 2048 x 1536. También se agregó un procesador A7, se mejoró el soporte para LTE y se incluyó una cámara FaceTime de 5 MPx. Vendrá en plateado y negro. Estará a la venta en noviembre desde USD$399 por la versión de 16 GB con WiFi.

En tanto, se mantendrá la venta del iPad Mini normal por USD$299. La compañía además agregó algunas carcasas nuevas con más colores por USD$39 cada una.

Tags

Lo Último


Te recomendamos