Apple confirma evento para el 22 de Octubre

Apple confirma evento para el 22 de Octubre

Nuevos productos, nuevo sistema operativo y probablemente alguna sorpresita extra. Y por supuesto que te lo contaremos todo mientras vaya sucediendo.

Renovación al iPad y a su versión Mini, el anteriormente anunciado Mac Pro y nuevos computadores con OS X Mavericks. Eso es lo que — en teoría — nos va quedando por conocer de parte de Apple durante lo que resta del año, y lo más probable es que el evento que hoy la compañía ha confirmado para el 22 de Octubre sea la oportunidad en que todo eso finalmente sea finalmente puesto a disposición de los usuarios.

Los de Cupertino han enviado las invitaciones para una cita que estará claramente enfocado en las variantes del tablet de Apple, pero — como en toda presentación de productos de esta empresa — cabe espacio para especulaciones que van desde una renovación para el Apple TV a un adelanto de lo que podría ser el nuevo reloj inteligente que podría estar preparando la compañía, casi de la misma forma en que lo hizo con el nuevo Mac Pro anunciado hace meses.

Los rumores aseguran que los nuevos iPad estarán fuertemente influenciados por el diseño del iPad Mini, por lo que los bordes del tablet verán una notoria reducción que ayudará a darle un nuevo look al equipo, una renovación que a esta altura va luciendo bastante necesaria, y que traerá aparejado una pequeña reducción en su peso y una todavía más pequeña en su grosor, pero lo hará mucho más interesante a nivel de características técnicas.

Además, considerando que las frases de las invitaciones que Apple distribuye entre la prensa siempre tienen pistas relacionadas con el foco que tendrá el evento, el hecho de leer en ella We still have a lot to cover podría dar una indicación respecto de novedades relativas a las tapas que cubren estos tablets.

De ser así, podríamos ver dos lecturas: La primera, un acercamiento a lo Samsung integrando una ventana en las tapas para ver notificaciones de forma cómoda. La segunda, una vuelta al estilo Microsoft con tapas que integran algún tipo de teclado, ya sea QWERTY u otro con funciones dedicadas para sacarle partido en alguna instancia en particular como mezcla de música… Sí, tal como el Surface.

Como siempre, estaremos en vivo contándote por Fayerwayer y Wayerless todo lo que Tim Cook y su equipo tengan para decir durante la presentación que, al menos en el papel, luce bastante intensa. ¿Qué esperan de los nuevos equipos de Apple?

Link: MacRumors