CHW

AMD: Steamroller ofrecerá un mayor grado de mejora que Piledriver

Nuevos microprocesadores de AMD basados en la micro-arquitectura de alto rendimiento Steamroller prometen sorprendernos.

Los microprocesadores AMD FX Series continuarán evolucionando y manteniendo su posición como los productos tope de gama de AMD, pero AMD también se encuentra trabajando en los sucesores de los actuales APU A Series de tercera generación “Richland”, conocidos por su nombre código Kaveri.

Los APU son productos muy interesantes en su nivel de precios, ofreciendo un buen rendimiento en un amplio abanico de aplicaciones, tanto de productividad como lúdicas (juegos). Además su tecnología Dual Graphics permite a los usuarios de tarjetas de video basadas en GPUs AMD Radeon de gama baja, gozar de un rendimiento adicional, gracias al uso combinado de ambos GPUs (el del APU + el dedicado).

Además tienen la potencia suficiente para ser usados en combinación con tarjetas de video de gama media con muy buenos resultados, pero a pesar de sus bondades, muchos usuarios consideran que los APU no pueden seguirle el ritmo a una tarjeta de video de gama alta, limitando su rendimiento.

AMD espera que dicho escenario quede en el olvido con sus nuevos APUs A Series de cuarta generación “Kaveri”, los que estarán basados en la micro-arquitectura de alto rendimiento Steamroller, gráficos Radeon y un controlador de memoria hUMA DDR3-2133 de doble canal.

La nueva micro-arquitectura Steamroller ofrecerá un mayor grado de mejora por sobre Piledriver, que el que ofreció este último en comparación con Bulldozer (AMD de momento no puede revelar cifras exactas), por lo que los APUs basados en ella, podrán ser acompañados por tarjetas de video de gama alta.

AMD también nos confirma que Kaveri tendrá gráficos integrados basados en su nueva arquitectura gráfica Volcanic Islands (Graphics Core Next 2.0), además de que su nueva versión de la tecnología Dual Graphics, será compatible con sus GPUs Radeon R 200 Series.

Se espera que los APU Kaveri hagan su aparición entre octubre de este año y marzo del próximo.

Link: Entrevista con AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos