CHW

AMD revela sus SoCs económicos y actualizables A Series “Kabini-DT”

Nuevos SoC Kabini socket FS1b para equipos de reducidas dimensiones, económicos y actualizables.

Hace algunas semanas se descubrió en la documentación técnica de los SoC AMD A Series “Kabini” una mención a unos misteriosos SoC Kabini socket FS1b, mención que AMD en un principio afirmó no estaría en sus planes. AMD nos confirmó que estos nuevos SoC, a los que denominaremos extra-oficialmente Kabini-DT debutarán dentro de algunas semanas.

Kabini-DT es una nueva variante de Kabini, orientada a equipos de escritorio económicos de reducidas dimensiones. Técnicamente es prácticamente idéntico a los SoC Kabini-ULV para notebooks y Ultrathins, pero a diferencia de este último, posee un empaquetado socket FS1b (Kabini-ULV usa contactos BGA).

Gracias a su socket FS1b (721 pines), Kabini-DT facilitará a los usuarios, el actualizar sus equipos por una versión más potente del SoC cuando esté disponible (en algún momento del próximo año deberá hacer su aparición el nuevo SoC Beema-DT, remplazo de Kabini basado en la nueva micro-arquitectura de bajo consumo Puma), o incluso actualizar una versión doble núcleo por otra cuádruple núcleo.

Kabini-DT contará con la siguiente configuración:

  1. Hasta 4 núcleos basados en la micro-arquitectura de bajo consumo Jaguar.
  2. Gráficos integrados AMD Radeon “Sea Islands” (arquitectura gráfica Graphics Core Next 1.1 con 128 shader processors).
  3. Controlador de memoria DDR3-1600/1600L integrado.
  4. Controlador PCI Express 2.0 integrado.
  5. FCH (chipset Fusion Controller Hub con soporte nativo a SATA-III, USB 3.0, SD card y LPC/SPI) integrado.

AMD considera que Kabini-DT será una gran alternativa ante los SoC Intel Valleyview-D (Atom/Celeron/Pentium con contactos BGA), ofreciendo un mayor poder de cálculo y gráfico, además de ofrecer fáciles actualizaciones gracias a su socket FS1b.

Estos productos de gama baja contarán también con la ventaja de soportar el nuevo API de bajo nivel Mantle, el que les permitirá ofrecer un mayor rendimiento gráfico (AMD no reveló si Kabini-DT soportará Dual Graphics, pero podemos estar casi seguros de que sí lo hará).

Dado que el chipset está integrado en el SoC, estimamos que las tarjetas madre socket FS1b deben ser muy económicas, por lo que esta plataforma podría convertirse en la favorita de los usuarios que buscan un equipo pequeño, económico y con la potencia suficiente para mover la gran mayor parte de aplicaciones e incluso juegos (aunque no a máxima calidad gráfica).

Link: Entrevista con AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos