CHW

AMD prepara nuevas Radeon R9 280X V2 “Tahiti XTL”

Nueva versión del GPU Radeon R9 280X ofrecerá menor consumo y temperatura que la actual versión.

Hace 2 semanas AMD lanzó sus GPUs Radeon R9 280X, GPUs orientados a tarjetas de video con precios sugeridos desde los USD$ 299.

Aunque inicialmente se rumoreaba que estos nuevos GPUs estarían basados en Tahiti XTL, en realidad están basados en Tahiti XT2, el mismo GPU usado en los GPUs Radeon HD 7970 GHz Edition.

Al parecer, a fin de cumplir su calendario de lanzamientos, AMD decidió ajustar la frecuencia de funcionamiento de Tahiti XT2 a fin de que coincidan con las especificaciones prometidas para Tahiti XTL, dando como resultado que en los reviews iniciales se apreciara muy poca diferencia en el consumo de ambos productos.

Según nos informan desde OCAHOLIC, esta situación será temporal, pues AMD está  preparando una nueva oleada de GPUs Radeon R9 280X, los que estarán basados en Tahiti XTL, tal como estaba contemplado inicialmente en los planes de AMD.

Cabe recordar que Tahiti XT2 es una evolución de Tahiti, la que introdujo una mayor optimización hacia el proceso de manufactura a 28nm de TSMC (pudiendo alcanzar mayores frecuencias de funcionamiento sin elevar mucho el consumo), además de un controlador de memoria mejorado.

Tahiti XTL será la 2° evolución de Tahiti, la que posee aún mayor optimización hacia el proceso de manufactura a 28nm, eliminando muchas fugas de energía, además de incorporar una nueva versión de la tecnología GPU Boost; por lo que se espera que su nivel de temperatura y consumo sean menores a las de las actuales Radeon R9 280X.

De momento se desconoce si AMD venderá estos nuevos GPUs bajo el nombre comercial Radeon R9 280X o Radeon R9 280X V2, o quizá con un nuevo nombre comercial.

Link: OCAHOLIC.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos