CHW

AMD nos habla de sus GPUs Radeon R 200 Series

Algunos detalles de la nueva familia de GPUs AMD R 200 Series “Volcanic Islands”.

Continuando con nuestra serie de artículos con información exclusiva proporcionada por AMD, en esta ocasión revelaremos algunos pocos detalles sobre la nueva familia de GPUs AMD Radeon R 200 Series “Volcanic Islands”, cuyo máximo exponente será el GPU Radeon R9 290X “Hawaii XT”.

Aunque se han filtrado muchos datos por la web, mostrando las posibles especificaciones e incluso su hipotético rendimiento, AMD no puede confirmar ninguno de los datos filtrados; es más, incluso afirma que aún no han definido las frecuencias de funcionamiento finales con las que saldrán a la venta oficialmente estos nuevos GPUs.

Los GPUs AMD basados en la arquitectura Graphics Core Next 2.0 (Volcanic Islands) han recibido profundos cambios en su organización interna, a fin de ofrecer un gran rendimiento en aplicaciones gráficas y aceleradas por GPU (AMD lamentablemente no puede revelar aún cuales serán estos cambios).

Aparte de su nueva arquitectura gráfica re-organizada, los nuevos GPUs de AMD traerán una serie de nuevas y mejoradas unidades dedicadas incorporadas, entre las que tenemos:

  1. UVD (Unified Video Decoder): Nueva versión del motor de video acelerado por hardware de los nuevos GPU AMD ofrecerá algunas mejoras para los usuarios (AMD no reveló exactamente cuales, pero casi podemos apostar por mejoras para los videos 4K y superiores).
  2. VCE (Video Codec Engine): Nueva versión del motor de encoding de videos por hardware de los GPUs AMD, la que promete un rendimiento superior al de su antecesor presente en los GPUs Radeon HD 7000 “Southern Islands” y APUs A Series de segunda generación “Trinity” y superiores.
  3. TrueAudio: Unidad DSP dedicada a calcular complejos efectos sonoros espaciales/envolventes, liberando considerablemente la carga del sistema (tradicionalmente los juegos desvían estos cálculos al CPU) a la vez que ofrecen, audio posicional de mayor calidad y con cientos de canales (no es un remplazo de los chips de audio integrados/dedicados).
  4. Unidad CrossFireX: Nueva unidad DMA (Direct Memory Access) dedicada capaz de mejorar la eficiencia de soluciones multi-GPU (AMD no puede revelar hasta cuantos GPUs simultáneos soporta esta nueva tecnología), permitiendo una comunicación directa entre diversos GPUs a través del bus PCI Express (no requiere conector ni puente CrossFireX).

AMD nos confirma también que en esta ocasión han decidido priorizar sus GPUs para equipos de escritorio, por lo que la futura familia de GPUs Radeon R 200 Mobility Series “Crystal”, hará su aparición algún tiempo después, dado que AMD considera a su actual alineación de productos, bastante competitiva.

Link: Entrevista con AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos